lunes, 29 de agosto de 2011

Coloides, suspensión y dilsolución

Disolución:

También llamada solución, es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites.

Un ejemplo común podría ser un sólido disuelto en un líquido, como la sal o el azúcar disueltos en agua; o incluso el oro en mercurio, formando una amalgama.

Suspensión:

Son mezclas heterogéneas formadas por un sólido en polvo (soluto) o pequeñas partículas no solubles (fase dispersa) que se dispersan en un medio líquido o gaseoso (fase dispersante o dispersora). Cuando uno de los componentes es agua y los otros son sólidos suspendidos en la mezcla, son conocidas como suspensiones mecánicas.
Las suspensiones presentan las siguientes características: la suspension es una manera de disolver todas las caracteristicas de los elementos quimicos de la materia, asi todos los elementos se originan por si solos, hay muchas formas de suspender las mezclas quimicas de los elementos

Coloides:

Coloide es una sustancia cuyas partículas pueden encontrarse en suspensión en un líquido, merced al equilibrio coloidal; dichas partículas no pueden atravesar la membrana semi-permeable de un osmómetro.

La definición clásica de coloide, también llamada dispersión coloidal, se basa en el tamaño de las partículas que lo forman, llamadas micelas. Poseen un tamaño bastante tamaño bastante pequeño, tanto que no pueden verse con los mejores microscopios ópticos, aunque son mayores que las moléculas ordinarias. Las partículas que forman los sistemas coloidales tienen un tamaño comprendido entre 50 y 2.000 Å.

16 comentarios:

  1. GRACIAS -POR SU COLABORACIÓN, BUEN MATERIAL

    ResponderEliminar
  2. estupendo asi se hace mis compas,fierro a las caguamas ok?

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS ME SIRVIO MUCHO Y CONFIO EN LA INFORMACIÓN

    ResponderEliminar
  4. sean mas educados todos. no les da vergüenza que una niña de 13 años los reproche

    ResponderEliminar
  5. orbe gamer ,jhon romero, jonathan natanael orbezo garcia

    ResponderEliminar